Conoce cuáles son los problemas más comunes en motoras y cómo prevenirlos

Escrito por
Juan Pérez
Publicado el
22 de enero 2021

Si tienes motora en Puerto Rico, sabes que no hay nada como la libertad, la velocidad y el viento en la cara. Al menos hasta que algo falla y ese momento perfecto se convierte en una emergencia. Ahí es cuando tener la ayuda de Soda con una llamada o mensaje es refrescantemente simple.

En la isla, donde el clima y las carreteras pueden ser intensas, hay algunas situaciones con las motoras que son habituales. En Soda te contamos cuáles son los problemas más comunes, cómo prevenirlos y por qué contar con nuestra asistencia marca la diferencia.

El clásico ¡La motora no prende!

Uno de los problemas más comunes en motoras es cuando giras la llave, suena el “clic” pero no prende. Por lo general se debe a que la batería está descargada, conexiones flojas o fusibles quemados. Para prevenirlo, usa tu motora con regularidad, limpia los terminales y trata de cambiar su batería cada 12 a 24 meses dependiendo del uso que le des. No olvides que si tu motora no prende, la asistencia de Soda está disponible 24/7.

Gomas desgastadas o mal infladas

En Puerto Rico el calor del asfalto y los boquetes aceleran el desgaste de las gomas, afectando la estabilidad y la seguridad al manejar. Mantener la presión correcta y revisar el estado de las gomas semanalmente te ayudará a prevenir pinchazos y pérdida de control. Si notas grietas o desgaste irregular, considera cambiarlas de inmediato, esto evitará emergencias en carretera. Si tienes problemas, en Soda te ayudamos alrededor de la isla.

Cadena y frenos: pequeños descuidos, grandes problemas

La cadena sin lubricación o floja y los frenos gastados en motoras son fallas bastante comunes que afectan no solo la aceleración sino también tu seguridad. Lo bueno es que solo basta con revisarlos y darles mantenimiento básico para evitar sorpresas en la carretera. Si aun así tienes problemas en el camino, la asistencia de Soda —como la grúa— te ayudará en el momento que lo necesites.

Lo mejor siempre es prevenir (Y tener Soda)

Las motoras suelen presentar fallas eléctricas por humedad o vibración; sin embargo, muchos de estos problemas vienen simplemente por no hacerles mantenimiento regular: revisar luces, cables y hacer chequeos básicos te puede evitar estos imprevistos. Recuerda que si tienes una emergencia con tu motora, cuentas con nuestra asistencia para ayudarte sin complicaciones.

Juan Pérez
Especialista en movilidad

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe actualizaciones sobre nuestros planes y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Al hacer clic en Suscribirme, aceptas nuestros Términos y Condiciones.
¡Gracias! Tu suscripción ha sido recibida.
¡Ups! Ocurrió un error al enviar el formulario.